El ministro “Miel de Oro” Varela “figureteo” en la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo en compañía del ministro de obras públicas Arnoldo Wiens. La majestuosa obra fue impulsada por el Senador Beto Ovelar atendiendo a la necesidad imperante en materia de salud, pero hoy “Miel del Oro” quiere tomar protagonismo con fines electoralistas.

“Miel de Oro” Varela, no contento con utilizar a diestra y siniestra los programas sociales con fines electoralistas, hoy actuó como “fugureti” al visitar la obra del Gran Hospital de Coronel Oviedo, y mucho más allá de preocuparse por el avance de las obras hizo gala de su situación de oficialista y quiere utilizar también este proyecto para posicionarse electoralmente. Desde el primer momento el ministro “Miel de Oro” se opuso a la construcción de este centro, sin embargo hoy quiere alzarse los elogios de una gestión impulsada por el Senador Beto Ovelar.

En su momento la construcción de este Gran Hospital fue objeto de oposición por varias autoridades quienes coincidían que en plena pandemia no podían destinarse recursos para este gran proyecto, sin embargo el Senador Beto Ovelar vio la necesidad de impulsarla para dar solución a la problemática de salud imperante no sólo en el Caaguazú sino en toda la región.

“Miel de Oro” Varela en el 2016 se ganó ese mote al pagar en su época de Gobernador del Caaguazú Gs. 227.360 por cada litro de miel destinado para la merienda escolar y siendo el precio de venta en ese año sólo Gs. 30.000 el litro, causando una indignación ciudadana por la impresionante sobre facturación.