Hoy se inició el juicio oral y público para varias personas acusadas por un asalto y uno de los procesados tenía en su billetera la llave de sus esposas

César Ramón Ortiz Sosa, miembro del “clan Rotela” fue llevado al Palacio de Justicia de Sajonia para afrontar su juicio oral, pero en el control de rutina se encontró que en su billetera tenía la llave de sus esposas. El hecho fue denunciado a la guardia y se tomaron las medidas respectivas.

Se presume que se estaba planeando un escape de Ortiz Sosa, ya que de otra manera no se explica el por qué tenía la llave en su poder. Quién o quienes le dieron esa llave es lo que se tiene que investigar.

Ortiz Sosa, está siendo juzgado por un asalto a una estación de servicios en el 2019 de donde se llevaron un botín de G. 30 millones y fueron identificados gracias a las imágenes del circuito cerrado del lugar.

El 10 de septiembre de 2019 Teofilo Samudio alias “Samura” se había escapado tras ser llevado a declarar al Palacio de Justicia y en la huida mataron al comisario Félix Ferrari. Se cree que ahora también había un plan de fuga de Ortiz Sosa, quien es parte del poderoso “clan Rotela” que maneja las cárceles del país.