Cuatro miembros de una familia fueron detenidos en la tarde de este lunes por la Policía Nacional por ser sospechosos del robo de vehículos. La captura de las personas se realizó tras dos allanamientos en Capiatá, Departamento Central.

Agentes de la Policía Nacional allanaron dos viviendas ubicadas en el barrio Kennedy de Capiatá, Departamento Central, en donde incautaron cascos, mochilas, dos vehículos y otras evidencias relacionadas a robos de rodados.

En una de las residencias fue encontrado un automóvil, de la marca Toyota, tipo Allion, con chapa HBU 406, que según los investigadores, fue utilizado para robar dos vehículos de la vía pública, en el Departamento Central, informó NPY.

El comisario Cristian Amarilla, jefe del Departamento de Automotores, informó que en el primer allanamiento dos cuñados fueron detenidos en el interior de uno de los domicilios.

Dijo que uno de ellos manifestó no tener su cédula de identidad y el otro es hermano menor de Odilio Domínguez Márquez, presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC). Odilio se había fugado en agosto del 2021 de la Penitenciaría Regional de Misiones y en diciembre del 2022 de la cárcel de Coronel Oviedo.

Uno de los detenidos mencionó a la Policía Nacional que el vehículo adquirió hace poco tiempo. En el interior fue encontrada una llave maestra de fabricación casera, presuntamente utilizada para «levantar los vehículos».

«El vehículo fue utilizado el jueves, amaneciendo viernes, en la jurisdicción de la Comisaría 4ª de Lambaré en donde se levantó un Funcargo color perla», expresó el jefe policial.

Dijo que uno de los detenidos aseguró tener los documentos del vehículo, sin embargo, aún no presentó a los investigadores.

Por su parte, la fiscala Claudia Torres, explicó que encontraron bastante evidencias en el lugar y que aparentemente se trata de una banda que se dedica al robo de vehículos. Aseguró que el automóvil Toyota que estaba en la vivienda también fue robado y aclaró que ella indaga el robo de otro vehículo Funcargo en el barrio Loma Pytâ de Asunción.

Las identidades de los dos aprehendidos aún no fueron dados a conocer por los intervinientes porque están en pleno procedimiento.

Caen dos mujeres en segundo allanamiento

Los intervinientes procedieron a realizar otro allanamiento a dos cuadras de la primera vivienda en donde fueron detenidas las hermanas Carolina y Viviana Domínguez Márquez.

El comisario Amarilla comentó que presumiblemente las mujeres fueron captadas en una cámara de circuito cerrado en un caso de hurto agravado de vehículo en la zona del área Metropolitana y el Departamento Central.

«Esta familia tiene un largo antecedente con la justicia, todos se dedicarían a hechos delictuosos», agregó.

En este segundo allanamiento fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, que se observa en una imagen de circuito cerrado con otra chapa, por lo que presumen que pudo ser cambiada para cometer un robo.

Dijo que en el circuito cerrado aparece una mujer, que podría ser Carolina Domínguez Márquez.