La Fiscalía pidió la prisión preventiva de un joven que hirió con un machete a su hermano tras una discusión. El ataque se registó en la vía pública, en el distrito de Minga Guazú.

El sospechoso de herir con un machete a su hermano fue identificado como Leandro Guzmán Ríos, de 23 años, quien se encuentra detenido por el presunto hecho punible de lesión grave, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La fiscal que lleva el caso, Carlos Antonio Almada, formuló imputación en su contra y solicitó al Juzgado de Garantías su prisión preventiva.

La víctima fue identificada como Eusebio Alfonso Ríos, quien tuvo que ser hospitalizado por la gravedad de sus heridas.

El caso

El ataque a machetazos se registró el pasado 24 de mayo, en la vía pública del kilómetro 16 Acaray, a unos 2.000 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú.

Los hermanos estaban en la calle conversando cuando se inició una discusión y Guzmán sacó un machete de su carrito y le propinó dos machetazos a Alfonso en ambos brazos, de acuerdo con la investigación.

Si bien el presunto autor huyó del lugar, la Policía Nacional logró detenerlo al día siguiente del hecho, en prosecución de la orden de captura emitida por el fiscal.

De su poder fue incautado el machete que habría utilizado para atacar a su hermano.