Tras la polémica desatada por la factura que corresponde a una de las residencias del senador Juan Afara, la Ande solicitó la verificación del terreno, para constatar por qué el parlamentario colorado no abonó ni un solo guaraní por la utilización de la energía eléctrica.

“Yo consulté el tema al área pertinente y me dijeron que pidieron la verificación del terreno. Pero, como es en el Interior, va a llevar un tiempo”, manifestó el titular de la Ande, Pedro Ferreira, en contacto con Radio Ñandutí.

El presidente del ente, sostuvo que para este viernes tendrá un informe “bien claro” con respecto a la situación de una de las residencias del senador Juan Afara, en la que en la última factura le señalaba que no debía abonar ni un solo guaraní por el uso de la electricidad.

En los anteriores meses, el monto abonado por el senador colorado fue solamente de 5.000 guaraníes.

La situación tomó estado público, donde los ciudadanos exigieron respuestas al político, ya que podría tratarse de una vivienda que no está ocupando actualmente o sino de un grave caso de manipulación de medidor.

Esta situación se da en medio de reclamos de miles de usuarios que denuncian haber sufrido sobrefacturación de la ANDE. Los montos son exorbitantes y no coinciden con el regular consumo de los afectados. La institución prometió dar una solución a los inconvenientes registrados.