La Fiscalía rechazó eljueves la denuncia realizada epor el presunto narcotraficante, Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, que involucró a agentes de la Senad y fiscales en el robo de objetos y dinero de sus propiedades registradas.

Cabaña, detenido el pasado septiembre, denunció a siete agentes antinarcóticos por apropiarse de sus bienes durante los allanamientos a sus viviendas con la connivencia de dos fiscales; “irregularidades” que niega el Ministerio Público, que asegura que “el conteo” del dinero y objetos se llevó a cabo “en público y bajo acta”.

Añade que “se tomaron las medidas necesarias y los bienes fueron correctamente custodiados” y, comprende la denuncia de Cabaña “en su derecho de denunciar y solicitar las actas de los procedimientos llevados a cabo”.

Entre los agentes denunciados por el abogado del narcotraficante, Pedro Marinoni, se encontraba el jefe del Departamento Técnico de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Alejandro Rodríguez, quien presuntamente se apropió durante los registros de relojes, ropa y dinero, mientras que el resto se llevó objetos menores.

En la denuncia también involucró como “testigos” del robo a las fiscales Lorena Ledesma y Katherine López, y afirma que en sus propiedades los agentes se incautaron de más de 60.000 dólares y 200.000 reales (52.500 dólares), aunque la suma plasmada en el acta fue menor.

La Senad también se pronunció acerca de la denuncia de Cabañas, que calificó de falsa y aseguró que “todas las actuaciones” del personal de la institución “se encuentran estrictamente documentadas”.