El último reporte de Meteorología indica que la inestabilidad se mantendría sobre nuestro país durante este miércoles y el jueves. A esto se le suma un aire cálido y húmedo que mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas sobre varios puntos de la Región Oriental y el Chaco.
Además, los expertos no descartan la existencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre las áreas de afectación de estas tormentas. Un aviso de alerta meteorológica fue emitido poco antes de las 06.00 de este miércoles y tiene en la mira al departamento de Presidente Hayes.
Para esta zona del país se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con menor probabilidad la caída de granizos. Esto se registraría solo durante la mañana, precisaron.
Ingreso de frente fresco
Con el ingreso de un débil frente frío durante el día viernes, se prevé algunas lluvias dispersas durante las primeras horas sobre los departamentos del sur y centro. Esta condición iría mejorando paulatinamente, en tanto que sobre el Norte del país persistirían aun algunas tormentas.
El clima mostraría una mejora el sábado, por lo que la probabilidad de lluvias se mantiene muy baja para dicha jornada.
El ambiente se presentará de cálido a caluroso hasta el viernes, y de fresco a cálido desde el sábado.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter