Una cámara logró captar el preciso momento en que un hombre vestido con uniforme militar cargaba combustible que es aparentemente de contrabando, a un automóvil en la ruta de camino a Falcón. La zona es de mucha presencia de los contrabandistas, mientras tanto un uniformado aparece dando “un guiño” al negocio ilegal.

No muy lejos del puesto de control de Aduanas de Vista Alegre y del desvío a la ciudad de Villa Hayes, capital de Presidente Hayes, se pudo grabar el momento exacto en que un hombre que sería militar estaba cargando combustible a un vehículo.
El rodado se encontraba estacionado al costado de la ruta, tenía un conductor y el militar estaba procediendo a la carga. Justamente muy cerca del vehículo gris había un cartel que decía 5.300, que sería el valor en guaraníes por litro del combustible de contrabando.
En otra parte de las imágenes se nota cómo existen varios bidones cargados en valijera de un auto. Se trata de un transporte en la misma área de venta ilegal de hidrocarburos.
Varios bidones de combustibles al costado de un auto, camino a Falcón.
Los militares habitualmente tienen la misión de controlar las fronteras, evitar el ingreso de productos de contrabando y forman parte del equipo institucional que hace los procedimientos anticontrabando e incautación en diversos puntos del país.