Ministro de Desarrollo Social entregó pagos adicionales a familias de Tekoporã
En el marco de la política social del gobierno que apunta a desarrollar el plan nacional de reducción de la pobreza, se entregaron transferencias monetarias condicionadas del programa Tekoporâ del Ministerio de Desarrollo Social en Juan de Mena, departamento de Cordillera, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela y otras autoridades.
En la ocasión el ministro Varela destacó el cumplimiento de la corresponsabilidad en materia de educación en cuanto a la matriculación de los niños y adolescentes en edad escolar y el control de salud de mujeres y de embarazadas.
En este sentido, de 48.000 mujeres con control ginecológico en 2018, la cantidad aumento a casi 80.000 en 2019 lo que demuestra el éxito del programa en el impacto social. De igual manera, unos 6.000 niños accedieron a la escolaridad gracias al programa.
Señaló además la priorización de las personas que tienen discapacidad y que actualmente asciende a más de 8.000 núcleos familiares.
El apoyo que representa las transferencias tiene que ser la semilla para que con voluntad, las familias puedan salir de la situación de pobreza, expresó y agradeció a los guías, trabajadores sociales y madres líderes, que desempeñan un importante papel para el logro de los objetivos.