Un niño de 6 años se encuentra internado en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) tras haber tragado la pila del control de un juguete.

El doctor Carlos Morínigo, jefe del área de Neumología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), contó que el niño se encuentra en terapia intensiva y posteriormente se analizará si queda o no con alguna secuela.

El pequeño llegó este miércoles hasta el Ineram en donde fue sometido a una cirugía para extraerle el objeto.

«Literalmente, la pila con la sustancia alcalina que tiene corroe y destruye todo lo que hay a su paso, más la salivación y todo lo demás, fue una emergencia médica», expresó en conversación con un medio local.

Explicó que el pequeño ingresó al centro asistencial con un signo de infección severa y tras realizarle una radiología se percataron de que había en su interior una pila, que finalmente fue extraída.

El médico refirió que según el relato de la madre, el niño tragó el objeto el pasado lunes, tras quitar del control de un juguete.

«Tenemos 72 horas de evolución, la pila es un evento de emergencia que debe ser extraída en las primeras seis horas, desde la ingesta ya es peligroso porque tiene un material alcalino y al tener contacto con la humedad eso se corroe», indicó.

Por último, mencionó que el niño salvó su vida «de milagro» y que todos los médicos y pediatras del Ineram «movieron cielo y tierra» para auxiliarlo y que por suerte se pudo solucionar.

El niño es oriundo de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

 

 

 

 

Fuente:UH