El Ministro de Agricultura y Ganadería se reunió con representantes del Indert , gremios de la Producción , Federación Nacional Campesina Servicio Nacional de Catastro, Secretaría Técnica de Planificación, Ministerio de Desarrollo Social, y comisiones de las honorables cámaras de diputados y senadores.

A fin de conversar y establecer una mesa de trabajo  intersectorial dedicada exclusivamente a dar soluciones al acceso y legalización de la tierra destinada a la reforma agraria.

Héctor Cristaldo de la UGP, manifestó que esta reunión sirve para buscar mecanismos y encaminar una solución de fondo a la problemática de la tierra. “Se está planteando un proyecto de Ley para sanear la situación de las tierras, principalmente estamos hablando de Antebi Cué”.

“Buscamos poner orden en las 1.350 colonias que tiene el INDERT en todo el Paraguay, regularizar las condiciones de las tierras sin título y otros asuntos relacionados, para que la gente tenga justicia”, mencionó el Diputado Fidel Zabala.

El Abog. Jorge Dos Santos quien acompaña a la denuncia de labriegos  felicitó al Ministro Friedmann por la iniciativa y su predisposición para buscar alternativas .

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter