El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tekoha, entregó 31 contratos de compraventa de inmuebles a familias del territorio social María Auxiliadora de Luque, departamento Central, con lo que se cumple el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad asentados en los territorios sociales.

En ocasión de la firma, el ministro Mario Varela resaltó el trabajo coordinado entre las autoridades y funcionarios del MDS con las familias de los territorios sociales, para cumplir con el sueño de las familias que merecen acceder a su tierra.

“Este contrato es la puerta para que puedan acceder a otros servicios y beneficios del sector público y es bueno no perder la fe, muchas veces nos debilitamos pero siempre hay que mantener el sueño que nos permita llegar al objetivo”, expresó.

Mencionó que el Gobierno Nacional está haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con los objetivos sociales de una vivienda digna y mayor calidad de vida de las personas. Se refirió además al valor económico que representa contar con un terreno en el departamento Central, considerando los altos costo de los emprendimientos privados, por lo que la inversión social significa la posibilidad de disminuir las asimetrías con los sectores que no pueden acceder a una propiedad en el ámbito privado.

Explicó que con estos programas el Gobierno cumple con lo que establece la Constitución Nacional en su filosofía de Estado Social de Derecho, donde no entra a competir con el mercado privado, sino a crear las condiciones de igualdad en beneficio de los más vulnerables.

Recordó además que se encuentra en discusión la aprobación de recursos en el Congreso Nacional, que será destinado a la construcción de viviendas. “Estamos apostando a esa posibilidad como parte de la reactivación económica, por la oportunidad de trabajo que implica desarrollar un proyecto de viviendas”, refirió.