El Ministro Mario Varela del Ministerio de  Desarrollo social entregó tarjetas de débito Mastercard-BNF a beneficiarios del programa de Tekopora en la ciudad de Coronel Oviedo.

La formalización de la economía familiar y distrital se amplía en el departamento de Caaguazú, dónde ya son 1.400 nuevos usuarios de tarjetas de débito.

El acto se llevó acabo en el salón multiuso de la Cooperativa Coopafiol Ltda de esta ciudad.

Los nuevos beneficiarios y usuarios de la tarjeta agradecieron al Ministro su predisposición e interés por estar siempre dispuesto a ayudar a los que necesitan .

Olga Vázquez, titular de derecho del programa, con una hija en situación de discapacidad, manifestó que si bien los recursos significan mucho para las familias sumidas en la pobreza, se valora también el acompañamiento que presta el programa social a través de sus coordinadores y guías familiares.

Finalmente, el ministro Mario Varela, resaltó las cualidades del nuevo servicio,” que forma parte de una Estrategia de inclusión Financiera que llegará a más familias”, indicó.

Agregó que antes de asumir el cargo, en Cnel. Oviedo eran sólo 802 familias las incorporadas a Tekoporã, número que se ha superado llegando a un total de 1.506 titulares de derecho protegidos por el programa.

Recordó a las familias que Tekoporã no es ningún privilegio, sólo cumple el objetivo de hacer las cosas como deben ser.

Citó otros programas sociales que cumplen también un rol importante en el Ministerio de Desarrollo Social, como por ejemplo; Tekoha, cuya objetivo es brindar seguridad jurídica a las familias, quienes asumen además corresponsabilidades.

Reiteró a los participantes el compromiso asumido con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que es acompañar a las familias, estar cerca de la gente y asistirla en sus necesidades.

Instó en la necesidad de asumir las corresponsabilidades y usufructuar adecuadamente los recursos para así ingresar a otro programa social que ofrece el Gobierno a las familias a través del Ministerio, como lo es Tenonderã, “es una puerta de salida para familias de Tekoporã , es un programa admirado en toda América, es innovador y genera oportunidad económica a las familias, porque el objetivo del Gobierno Nacional es que más gente pueda salir de la franja de pobreza y lograr la autonomía económica”, subrayó.

Remarcó que el Gobierno Nacional seguirá impulsando y acompañando a las familias con los programas sociales, precisando la colaboración de todos los que forman parte de ellos.

ENTREGA DE TARJETAS EN OTROS DISTRITOS DE CAAGUAZÚ

La entrega de tarjetas de débito se realizó también en el transcurso de la semana en los distritos de Nueva Londres, Raúl Arsenio Oviedo, y San José de los Arroyos. Un total de 1.400 usuarios se beneficiaron con la bancarización y con capacitaciones ofrecidas por técnicos del Banco Nacional de Fomento y Bancard, instruyéndolos en el uso en cajeros automáticos, formas de pago y compras en los comercios.

El desembolso económico total para la nueva modalidad de pago asciende a 519.870.000 guaraníes, beneficiando a familias de cuatro distritos del departamento de Caaguazú.

Es importante resaltar el impacto económico que representa para cada distrito la implementación del sistema, atendiendo el flujo monetario que se inyecta a través de los desembolsos por red bancaria, permitiendo sumar clientes a través de una formalización que dinamizará notablemente la economía local.

 

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter