La Policía Nacional recomienda a los peregrinantes que van a Caacupé no llevar niños pequeños ni ancianos, ya que se los expone innecesariamente al calor extremo y otros riesgos.

El movimiento hacia la capital espiritual del país ya comienza a aumentar y con él nunca faltan los percances, inconvenientes y personas que sufren desmayos o malestares por no tomar los recaudos necesarios.

Uno de los consejos de la Policía Nacional es no ir con niños pequeños, ya que las altas temperaturas, sobre todo en horarios pico, y la aglomeración de gente, representan un peligro para ellos.

Otros que también están invitados a quedarse en casa son los adultos mayores y los que padezcan alguna enfermedad crónica.

A los que sí van se les solicita no cargar gran cantidad de dinero, joyas y otros objetos de valor y en lo posible, no utilizar celular ni auriculares para evitar distracciones.

Lo que sí resulta imprescindible llevar es la cédula de identidad para prevenir contratiempos.

Para prevenir malestares o descompensaciones como ocurre cada año, se insta a beber abundante agua y a evitar los horarios más intensos del sol.