A través de un comunicado el Ministro de Desarrollo Social Abg. Mario Varela rechaza y prohíbe totalmente a funcionarios de la institución a utilizar programas sociales para coaccionar de familias vulnerables. Manifiesta también que la institución garantizará siempre el derecho de las familias y que tomarán acciones en contra de quienes no los cumplan.
 
COMUNICADO
En atención al comunicado que circula en redes sociales y en la opinión pública, es importante señalar cuanto sigue:
Que, en mi carácter de responsable del Ministerio de Desarrollo Social, siempre hemos dado instrucciones precisas al personal de campo a fin de garantizar plenamente el derecho de las familias participantes del programa Tekoporã, instando al servidor público velar por dichos derechos, aplicar de manera correcta los instrumentos del programa Tekoporã sin distinción y prohibir de manera terminante la coacción sobre familias vulnerables a cambio de favores políticos o de cualquier índole. Desautorizo a cualquier actor social o político que invoque mi nombre o el de la institución que realice cualquier coacción a las familias participantes.
Exhorto al servidor público no repetir vicios y viejas prácticas políticas que se han padecido en gobiernos anteriores; a los actores políticos, a dirimir las cuestiones electorales en el marco del respeto, la paz social y no contaminar programas sociales que son hoy de referencia para el país en la lucha contra la pobreza y más aún en el marco de la pandemia, y que repercute directamente sobre familias paraguayas en situación de vulnerabilidad.
Nuestra gestión pública se basará siempre en la transparencia: estamos comprometidos con la sociedad y la República, en aras de una convivencia social pacífica apuntando al desarrollo de la nación.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter