Un mitãrusu que entró supuestamente a robar una gallina de una casa ajena del km 11 Acaray de Ciudad del Este fue pillado, molido a golpes y atado por un árbol, hasta ser entregado a agentes policiales de la zona. El jepillá oiko cuando el presunto popinda fue por segunda vez al lugar, en la madrugada de ayer, según he’i el reporte policial.

El presunto mondaha está identificado con las iniciales R.A.L., de 15 pirulos, quien quedó a disposición del Ministerio Público. El mismo sería imputado aipo por hurto agravado, hecho que tiene expectativa de pena carcelaria voi, según fuentes de la Fiscalía.

Los hechos oiko en la víspera en un inmueble del asentamiento Sagrada Familia, a unos 1.500 metros de la Ruta PY02, de la capital departamental, propiedad de karai Marcos Fariña Rojas, de 42 años.

Ndaje, el mitãrusu entró a eso de las 01:30 a la casa ajena, tras cortar el tejido de alambre. Una vez dentro de la propiedad, el tipo sustrajo una gallina y seguidamente huyó del lugar.

Pero, a eso de las 02:30 regresó nuevamente con la intención de hurtar algún objeto de valor, pero fue sorprendido por el dueño de casa y sus familiares, quienes con ayuda de los vecinos procedieron a demorar al intruso.

No obstante, el mismo quiso hacerse del mbarete, pero ligó una feroz garroteada, de pie a cabeza voi, siendo posteriormente atado con una cuerda por un árbol y finalmente entregado a los voláis del Puesto Policial N° 12 de la zona.

El adolescente fue llevado al calabozo de la citada dependencia policial y el hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Luis Trinidad Colmán, quien dispuso que el chico sea trasladado hasta el hospital de Emergencias Médicas para recibir atención de los matasanos.

Considerando que el sospechoso presentaba varias lesiones en distintas partes del cuerpo, a consecuencia del ñembyepoti jefe sufrido de parte de los lugareños. El representante público deberá resolver el enjuiciamiento del adolescente.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter