SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Con el auspicio de la GIZ, IPTA, la  APACACU y la Deag con oficina en esta comunidad, organizan cursos de procesamientos de la mandioca y trigo con sus correspondientes derivados. El desarrollo de los temas,  están a cargo de profesionales del rubro, dictadas para las socias e hijas  dependientes de la organización de cañicultores sanjosianos dependientes de la APACACU.

El curso arrancó en la mañana de hoy, y se prevé la culminación para la siesta – tarde de mañana viernes 12 de agosto, que se está desarrollando en el local Social Deportivo del Club 25 de Diciembre, ubicado en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad.

El Ing. Pedro Fernández (GIZ), indicó que las participantes, unas 30 socias e hijas de las mismas,integrantes la asociación de cañeros locales, están participando de los cursos de mandiocas y trigos con sus correspondientes derivados.

Los instructores indicaron a su vez, de las mismas se pueden obtener  exquisitos platos y postres, además confección del pan, fideos, empanadas, mandiocas fritas. Con esto se pretende  mejorar el nivel de vida de las participantes y su entorno familiar, refirieron.

El señor Alberto Brixner Raaf, presidente de la APACACU, manifestó a su turno; posterior a la pandemia, nuevamente se está reiniciando estos cursos que vayan en beneficio directos de sus asociados. El objetivo es la utilización al máximo de estos rubros agrícolas, con lo que se pretende el mejoramiento de vida de las mismas y su entorno familiar, señaló.

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter