Un motoasaltante fue condenado a 25 años de cárcel por el homicidio de Ariel Gustavo Leiva, ocurrido el 5 de enero de 2021 en Ñemby. El joven, que tenía 27 años en ese entonces, sufrió el robo de su celular y fue herido de un disparo, el cual le provocó la muerte.

 

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central, se expidió sobre la causa, condenando a 25 años de pena privativa de libertad al conductor de la motocicleta que cometió el robo y homicidio.

También fue condenado a 10 años de prisión un hombre que había hecho el préstamo del arma de fuego; y a siete años y ocho meses de cárcel a un adolescente.

La fiscala Laura Guillén llevó la investigación del caso, que después de tres años cerró con las condenas respectivas de los involucrados.

La representante del Ministerio Público manifestó a NPY este jueves estar satisfecha con el fallo del tribunal, al igual que los padres de la víctima fatal del robo y homicidio.

Se comprobó que el conductor de la motocicleta fue autor del hecho. Fue quien dio la orden a su acompañante y co-autor -el adolescente- de matar a Ariel Gustavo Leiva, quien en compañía de su novia estaba realizando un pedido de delivery en la vía pública.

Los motoasaltantes lo acorralaron, lo despojaron de su teléfono celular y lo apuntaron con un arma de fuego, disparándole posteriormente a la altura del cuello, herida que le provocó la muerte.

 

El hecho había conmocionado en su momento al vecindario donde vivía el joven fallecido.

La Fiscalía señaló que la investigación conllevó un arduo trabajo, puesto que se logró rastrear el dispositivo móvil después de cinco días del homicidio y a partir de su localización se dio con los responsables.