SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Los rodados y motocicletas que venían incautando agentes del orden de la zona, causante de malestar por  los fuertes sonidos  los parlantes y roncadores en las motocicletas, causante  la  polución sonora en San José de los Arroyos. El efectivo trabajo policial zonal, es muy aplaudida por la población. Sin embargo causó indignación,  tras la rápida liberación de dos motocicletas con potentes roncadores, por parte  la fiscal Lourdes Soto de la ciudad de Coronel Oviedo.

 La Comisaría policial jurisdiccional con asiento en esta ciudad, se arremetió unas semanas atrás  contra los inadaptados, tras las quejas que arreciaban por parte numerosas familias, por el alto volumen de los equipos sonidos instalados en los rodados y algunos  motoqueiros. Fue así  incautaron tres biciclos  que contaban sus caños de escapes con la famosa “boca ocho”.

Pero llamativamente la agente  fiscal que entiende la causa, ordenó la entrega de dos los biciclos a sus propietarios, así como fue tomado por los agentes intervinientes. Esta situación causó el malestar ciudadano, debido se puede agravar por la tibia acción fiscal, pues los motoqueiros seguirán causando malestar por los potentes roncadores que tienen instalados en sus motocicletas.

Consultada la agente fiscal, Lourdes Soto, al respecto, indicó a este medio que la causa sigue  su curso, pero no supo responder del porqué no se les prohibió que anden en sus motocicletas  con las famosas boca ocho.

En los últimos tiempos la población viven con el “Jesús en la boca” Esto a causa de los potentes equipos de sonidos que algunos tienen instalados en sus rodados, lo cual con los sonidos ensordecedores ocasionan malestar a la ciudanía. Además a esto se vienen sumando  para agravar la situación que algunos, incluso adolescentes,  menores de edad sus motocicletas cuentan sus caños de escapes con  la famosa “boca ocho”, que a cualquier hora del día y en hora de la noche por la alta velocidad que imprimen ocasionan malestar los ruidos ensordecedores que producen.

Consultados con varias familias de la ciudad, pidieron  a los uniformados proseguir con sus trabajos, e incautar cualquier rodado que ocasione malestar a la ciudadanía, ante la falta de respeto hacia el semejante.

La ciudadanía sanjosiana, aplaude los  esfuerzos realizados por los agentes del orden de nuestra comunidad, debido que la situación ya se volvía insostenible, por los ruidos ensordecedores que ocasionan y los altos volúmenes de la música en los rodados, sumado los biciclos que cuentan con roncadores, intranquilizando a personas de todas las edades

Por: Néstor Ojeda M.