Un hombre quien se desplazaba abordo de su motocicleta perdió la vida tras ser arrollado por un ómnibus en la tarde de este miércoles en zona del km 116 de la ruta PY02 distrito de San José de los Arroyos.

 Según reporte policial de la Comisaría 10ma de esta ciudad, el luctuoso suceso ocurrió alrededor de las 13:30, a la altura del km. 116 de la Ruta PY02, jurisdicción del distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.

Perdió la vida por la causa del arrollamiento, Juan Esteban Aquino Garay de 19 años de edad, quien estaba al mando de la motocicleta, marca Kenton GTR 150 cilindrada, color rojo, que circulaba de Oeste a Este, con domicilio en barrio La Nona de la ciudad de Coronel Oviedo.

En base a informe, el motociclista  embistió por la camioneta, marca DFSX, color gris,  al mando de Oscar Morínigo Santander (57), domiciliado en la compañía San Ignacio de Loyola del distrito sanjosiano. Refiere el mismo, que se encontraba estacionada sobre la banquina lado Sur, y la trompa fijando con horizonte Este,  y estaba  fuera de su rodado,  en la misma dirección que circulaba el biciclo, por lo que no se percató de cómo chocó a su rodado, refiriendo  que solo pudo visualizar el motociclista  fue a embestir por la baranda divisoria del carril, de cuya consecuencia  perdió el control, cayendo en medio de la capa asfáltica, por lo que fue arrollado por el colectivo de pasajero, la marca Scania, con chapa No. BZL-391, de  la empresa Canindeyu S.R.L., al guiado por Santiago Ramón Almada, mayor de edad.

Versión diferente del chofer de la empresa de colectivo. 

Sin embargo, el chofer de la empresa de colectivo, señaló a los intervinientes  que el conductor de la camioneta circulaba a muy baja velocidad con la luz de stop prendida a ambos lados, bajando hacia la banquina presumiblemente para estacionar, momento en que el conductor del biciclo quien circulaba a alta velocidad, por lo que aparentemente embistió por la camioneta, perdiendo el control, llevándolo hacia el muro divisorio del carril, donde cae del biciclo, quedando tirado en medio de la capa asfáltica, motivo por el cual le arrolló, ya que todo ocurrió de manera repentina y a poca distancia ya del transporte, que no le dio tiempo de esquivarle, ya que al intentar casí perdió el control del colectivo que también circulaba en la misma dirección.

La agente fiscal de turno, Abg. Lourdes Soto, intervino en el hecho, en compañía del médico forense, Dr. Jorge Ríos, quien diagnosticó, como probable causa de muerte; “Politraumatismo de cráneo encefálico en accidente de tránsito”. También estuvo en el lugar del hecho, personal de la División Criminalística, regional Caaguazú, para los trabajos técnicos y científicos. Por disposición de la agente fiscal, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

La prueba de alcotes se le practicó a ambos conductores involucrados, arrojando resultado (0.00 mg/ ( negativo).

Por: Néstor Ojeda M.