La Sociedad Paraguaya de Pediatría solicitó al MEC el adelanto de las vacaciones de invierno, en vista al importante aumento de cuadros respiratorios que afecta en mayor medida a niños.

La doctora Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP), confirmó a Universo 970-Nación Media que han propuesto al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el adelanto de las vacaciones de invierno.

Este planteamiento obedece al aumento considerable en el número de cuadros respiratorios en niños, lo cual hace que los servicios de salud se vean saturados por la cantidad de pacientes.

“Nosotros solicitamos hacer algo para cortar la cadena de transmisión porque los hospitales están sobrepasados, tanto públicos como privados”, manifestó.

Campuzano dijo que la forma más práctica de evitar que sigan en aumento los contagios con enfermedades respiratorias es el aislamiento, así como el uso de tapabocas y el lavado de manos.

La profesional hizo énfasis en que muchos niños y niñas de escasos recursos no tienen forma de ir lo suficientemente abrigados a las escuelas, además que la infraestructura en muchas instituciones no permite aislarse lo suficiente del frío.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud hace unas semanas había emitido una alerta epidemiológica ante el aumento de circulación de virus respiratorios, con predominio del virus sincitial respiratorio (VSR) y la influenza.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter