Un motociclista se accidentó gravemente  en la mañana de hoy alrededor  las 06:30 a la altura del Km. 105 de la Ruta PY 2, Mariscal Estigarribia del distrito de San José de los Arroyos. En el  grave percance rutero estuvieron involucrados la camioneta, marca Mitsubishi Triton 4X4, color plata, chpa No. BLZ-197, guiado por  Antonio Barua, domiciliado en el barrio San Miguel de San Lorenzo (Central). El otro rodado involucrado es el automóvil es una Toyota Corolla, color plata, chapa No. CAG-548, conducido por Claudio Martínez Santacruz (28), con domicilio en Calle 1 de la Colonia Blas Gray, distrito de Coronel Oviedo.  El tercer involucrado es la motocicleta Star HT 150 cilindrada, color negro, chapa No. 985-BUS que estaba al mando de Hernán Castro, domiciliado en Coronel Oviedo.

Personal policial zonal dependiente de la Comisaría 10ma., tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada vía celular en forma anónima del hecho. En el lugar los intervinientes encontraron a los rodados involucrados, sin  lesiones los conductores de la camioneta y del automóvil. En tanto  el conductor del biciclo sufrió fracturas múltiples quien fue trasladado de inmediato en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad,  hasta el centro de salud de la ciudad local para su atención médica.

Según datos proporcionados por los conductores de los rodados, el automóvil Toyota Corolla, circulaba con dirección Oeste, y detrás del mismo venía la motocicleta, al alcanzar la altura mencionada, el chofer del Toyota redujo la marcha, ya que los vehículos que circulaban delante suyo,  aminoraron la marcha. En ese interin el motociclista que venía a alta velocidad, realizó un brusco adelantamiento por el lado izquierdo, chocando frontalmente contra la camioneta Mitsubishi que circulaba en sentido contrario. A raíz de este impacto, los tres móviles quedaron con daños materiales, pero la motocicleta con mayor desperfecto y el conductor con fracturas en algunas partes del cuerpo.

Se constituyeron en el lugar, personales dependientes la División Criminalìstica de la ciudad de Coronel Oviedo. Quienes practicaron prueba de alcotest a los conductores de la camioneta y del automóvil,  arrojando resultados  negativo.

Personal del CBV de esta ciudad, a cargo de Francisco Espínola, quienes indicaron que el motociclista no perdió la vida, gracias a que llevaba puesto el casco protector.

 

(Por: Néstor Ojeda M).-