Jorgelina Beatriz Florentín Sanabria (53) falleció ayer, miércoles, tras varios días de lucha en un centro médico de Ciudad del Este, donde fue ingresada el 30 de marzo pasado luego de ser agredida salvajemente por su pareja, Luis Lanús Valerio (50). La víctima sufría violencia de manera sistemática, pero se negaba a denunciar porque era mantenida bajo amenazas de muerte.

El supuesto autor fue detenido el pasado martes 5 de abril, luego de la denuncia presentada en la Subcomisaría 12ª por Simona Graciela Florentín de Guillén (65), hermana de la víctima.

En su denuncia, la mujer contó que el 30 de marzo pasado su hermana fue golpeada brutalmente por su pareja hasta quedar inconsciente, en una vivienda ubicada en el km 4 Monday, barrio María Auxiliadora de Presidente Franco.
Familiares trasladaron en grave estado a la víctima hasta un sanatorio privado de Ciudad del
Este, donde fue sometida a una cirugía y quedó dos semanas en terapia intensiva hasta que falleció ayer al no resistir las lesiones.

El grave hecho está siendo investigado por la agente fiscal de Presidente Franco, Viviana Sánchez, quien tendrá que cambiar la calificación de la imputación al confirmarse el fallecimiento de la víctima.