Se trata de Juana Evangelista Cantero Molinas, domiciliada en el barrio San Miguel Tacurú de Caaguazú. De acuerdo al historial clínico, la misma se encontraba con 40 semanas de gestación.

La médica de turno Norma González de Garcete explicó que, al llegar la mujer al nosocomio, hizo el trabajo de parto; luego de dos horas nació la criatura, produciéndose posteriormente el deceso de la madre a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

El informe de la profesional que atendió a la mujer no convenció a familiares que, inmediatamente, realizaron la denuncia en la unidad fiscal de turno de la ciudad.

La agente fiscal María Angélica Isaurralde convocó al médico forense Félix Flores, quien diagnostico como probable causa de muerte paro cardiorrespiratorio de origen a determinar mediante una autopsia.

El cuerpo de la mujer más otras evidencias fueron trasladados hasta la morgue judicial de Asunción para los estudios correspondientes que pudieran aclarar el motivo del deceso de Juana Evangelista Cantero Molinas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter