La mujer que supuestamente raptó a una bebé del Hospital San Pablo esperó a que la madre entre a bañarse para poder huir, según informó el comisario Óscar Delvalle, de la Comisaría 16.

En el Hospital Materno Infantil del Barrio San Pablo de la capital, reportaron el robo de un bebé, que nació hace días.

El director del Hospital, doctor Vicente Acuña, confirmó la desaparición de la criatura.

“Nació hace dos días. Hay gente que le vio a una mujer madura, que estaba con la mamá, aparentemente se ganó su confianza y llevó al bebé. La policía ya está realizando la investigación, nosotros no tenemos guardia de seguridad“, señaló Acuña a medios de prensa.

“Hay cámaras en el hospital, pero algunas no están funcionando. La Policía ya está en el hospital”,  acotó.

Indicó que la madre tiene otros dos hijos y es residente de la ciudad de Capiatá.  Funcionarios del hospital señalaron que la falta de guardia de seguridad se debe al bajo presupuesto destinado a la institución.

La policía confirmó que el modo como llevaron al bebé, tiene prácticamente el mismo patrón de otros dos casos anteriores (uno en el mismo hospital y los otros dos de otros nosocomios). La madre que se interna sola y da a luz, luego personas no identificadas se llevan a la criatura.

LA HERMANA

“La versión que nos dieron es que la mujer (desconocida) estaba con mi hermana, cuando llegó una enfermera y escuchó que la mujer le dijo a mi hermana para que entre a bañarse, que aproveche ahora que no estaba sola. Luego cuando salió (del baño) ya no les encontró”, dijo
María Lucía Zelay, la hermana de la mujer que denunció el robo de su bebé.