Una joven de 21 años está siendo buscada por la Policía y la Fiscalía luego de supuestamente haberse llevado a una bebé de solo dos meses engañando a la madre, que tiene 17 años. Presuntamente, la autora del hecho había fingido un embarazo y se llevó a la recién nacida para presentarla como su hija a su pareja y la madre de éste. El hecho sucedió en Itá y la sindicada se encontraría en La Colmena, aunque la fiscala interviniente refirió que la mujer ya mintió en varias ocasiones.Un llamativo y triste caso se dio en la zona de Itá. Una mujer de 21 años se llevó bajo engaños a una bebé de solo dos meses cuya madre biológica es su excuñada, una adolescente de 17 años.
Esto sucedió el sábado, alrededor de las 16:00, en Itá. La sindicada como autora visitó la casa de su excuñada para conocerle a la bebé, que había nacido hace dos meses. En undeterminado momento, le dijo a la mamá que iba a colocarle unos aritos y comprarle pañales, por lo que tenía que llevarla por unos minutos. En consecuencia, la madre le dio el permiso.
Sin embargo, la mujer de 21 años nunca regresó, hasta ahora. Tampoco le atendió las
llamadas ni los mensajes a la mamá.
La madre adolescente y los abuelos de la bebé radicaron la denuncia ante la Policía y la Fiscalía; y fueron hasta la casa de la mujer que se llevó a la recién nacida, donde fueron atendidos por su mamá, quien dijo que su hija iba a devolver a la niña.
La fiscala del caso, Daysi Sánchez, afirmó en conversación con ABC TV que la señora también cayó en contradicciones, por lo que fue llevada hasta la Comisaría 12ª de Itá. Allí, indicó que su hija entregaría a la bebé “mañana”.

El motivo
La mujer de 21 años realmente habría fingido un embarazo y su actual pareja le dijo que quería ver a la bebé, como también su madre. Para ello, el hombre le giró dinero.
Aparentemente, ambos también fueron engañados por esta persona, que se llevó a la bebé para presentarla como suya; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
El parte policial indicó, sin embargo, que el hermano de la mamá biológica sigue siendo su pareja ocasional. De allí el nexo por la visita a la casa de la bebé “sobrina”, en este complejo caso.
“(La mamá de quien habría llevado a la bebé) menciona que ella fingió un embarazo y que el novio le apuraba para ver el bebé, entonces le tuvo que llevar a la criatura a mostrarle como si fuera suya; y este joven, que no sabemos si existe, le había dado supuestamente dinero para que vaya a mostrarle a la madre de él, a la suegra de ella. Supuestamente estaría en La Colmena”, dijo la agente del Ministerio Público.
Se omiten los nombres de los implicados para salvaguardar los derechos de la bebé, según
ç el artículo 29 del Código de la Niñez.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter