Más de 3.000 personas participaron de una celebración religiosa y un acto de pedido de justicia para Fernando Báez Sosa en la localidad de Dolores.

El acto central se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal “Libres del Sur” de la localidad de Dolores. También hubo actos en Villa Gesell, Mar del Plata, Zárate y en el barrio porteño de Recoleta.

Se trata de un homenaje en el marco del tercer aniversario de la muerte del joven en Villa Gesell y tras la última jornada de audiencias en el juicio contra los rugbistas procesados.

En Paraguay, familiares y amigos también se unieron para exigir justicia.

Una de las movilizaciones se realizó frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La misma fue organizada por estudiantes de la institución, ya que coincidentemente es la carrera a la que había ingresado Fernando Báez Sosa.movilización en Asunción fue frente a la Embajada Argentina, donde se acercaron familiares y amigos de la familia Báez Sosa.

Asimismo, en Carapeguá de donde son oriundos los padres de Fernando, también se dio una actividad de apoyo y pedido de justicia.

Este miércoles se cumplieron tres años del salvaje y cobarde asesinato de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos ultimado a patadas, indefenso en el suelo. Además, hoy fue el último día de audiencias, ya que el próximo lunes iniciarán los alegatos.

Entre las 4:00 y las 5:00 de la madrugada del 18 de enero del 2020, Fernando Báez Sosa fue asesinado en un brutal ataque por parte de al menos ocho jóvenes jugadores de rugby, quienes le dieron el primer golpe desde atrás, y posteriormente lo patearon estando en el suelo, sin posibilidad de defenderse.