Desde este mes de enero realizaran un recorte de funcionarios tanto dentro de la municipalidad como de la Junta Municipal, así lo dispuso el intendente Marcos Benítez .

A través de una nota enviada a la junta municipal el intendente informó que a raíz de la situación económica que se atraviesa en la institución, se realizara un «Plan de Austeridad Municipal Programada» por lo que tanto la  municipalidad y la junta municipal deberá descontratar a varios funcionarios.

La junta municipal cuenta con 35 funcionarios que le cuesta mensualmente a la municipalidad G.212.000.000 millones esto equivale a un gasto de G. 2.736.000.000 de forma anual . Ahora solo contarán con un presupuesto de G. 52.000.000 al año por lo que deberán sacar a varios funcionarios que no cumplen con una tarea especifica , y de esta forma la municipalidad estaría ahorrando cerca de G. 80.000.000 al año.

En total la junta de Coronel Oviedo tiene 35 funcionarios que le cuestan millones al municipio, una cantidad bastante exagerada comparando con otros municipios, por ejemplo la junta municipalidad de Caaguazú solo tiene 4 funcionarios.