Pedro Guarino y Alejo Milanesi, sobreseídos del homicidio de Fernando Báez Sosa, deben declarar hoy en el día número 11 del juicio, que sufrió dos horas de demora. Ambos presenciaron “de primera mano” lo acontecido y uno de ellos dijo que hablará para que se haga justicia.

Los jóvenes que están exentos de culpa del homicidio de Fernando Báez Sosa y que fueron liberados 23 días después del crimen, declararán hoy en el juicio del caso. La diligencia sufrió una demora de dos horas, ya que el abogado de Fernando está atrapado en el tránsito, pero llegará en minutos.

“Vengo a declarar para que se haga justicia”, dijo Alejandro Milanesi a TN, antes de ingresar a Tribunales de Dolores. También hablará Pedro Guarino, el otro sobreseído.

El fiscal de la causa, Gustavo García, explicó que ambos observaron “de primera mano” lo que sucedió aquella noche. 

También prestarán declaración las madres de Máximo Thomsen y de Blas Cinalli. Además, hablará Tomás Colazo, conocido como el rugbista número 11, quien nunca estuvo detenido, pero fue investigado en los primeros días, ya que aparece en la foto que se tomaron los asesinos después de la golpiza fatal.

Luciano Pertossi, uno de los rugbistas acusados de matar salvajemente a Fernando Báez Sosa, pidió la palabra el jueves en el juicio y aseguró que no estuvo en el lugar del ataque, pero se negó a decir quiénes sí participaron. Se considera una “ruptura del pacto de silencio”, ya que todos habían acordado no hablar.

Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, fue brutalmente asesinado por varios jugadores de rugby a la salida de una discoteca en enero del 2020. Le propinaron puños, pero principalmente patadas, pese a que el chico ya estaba derrotado en el suelo.