Del Rosario Riveros, mejor conocida como Ña Deló, dijo que como los “guiones rojos”, personajes de la historia paraguaya y que dan nombre al movimiento de está controversial seccionalera que espera llegar al Congreso.

La misma afirmó estar consciente de quienes eran los “guiones rojos” y dijo que los mismos actuaban con “pistola y la guacha” en la cintura. Los guiones rojos eran el ala más radical del coloradismo en la guerra civil de 1947.

Ña Deló por ahora no respalda a ninguno de los candidatos a la presidencia por la ANR. Sobre Mario Abdo Benítez dijo no va a ganar porque es “pobre” y que en Colorado Añetete “cada uno juega su partido y por eso se tiene que preparar con plata y no tiene”. Puso de ejemplo al senador Juan Carlos Galaverna.

“¿Crees que si a Calé no se le da plata, incentivo, hembra –porque entra de todo–, pensás que va a jugar un partido legal?. Al primer respiro ya se vende a Horacio” Cartes, acusó.

Por su parte, sobre Santiago Peña dijo que es un “mbatará” que terminará traicionando a Cartes y que al presidente no le dejarán jurar como Senador por ser aliado del llanismo del PLRA. A Cartes “no se le va a dejar asumir y Santiago no va a tener la lealtad 100% para que jugarse al todo o nada con él (Cartes)”, consideró.

De paso acusó a Blas Llano, líder del movimiento Equipo Joven del PLRA, de «vendido» y que el mismo sería la garantía a favor de “Santi”.

Los colorados “le tienen jurado a Horacio porque compró a la mitad de los liberales y tiene bajo su billetera a gente joven”, dijo. Estimó igualmente que el día de las elecciones «mucha gente va a votar por la plata de Honor Colorado» y los que no se dejen llevar por el dinero, no influirán tanto porque el cartismo de “reserva tienen los 200.000 liberales que tiene guardado Llano a su patrón”.

«Tengo ingeniero, abogado, indio, maka, tengo cacique, muy variada es mi lista y contundente», afirmó sobre la lista 500, la cual encabeza.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter