Juan Alfredo Garcia Gimenez, 34 años, es requerido por tráfico de drogas en Argentina, pais que emitió una orden de captura en su contra en el 2017.

El mismo operaba en la zona de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú, en donde tenía a su disposición camionetas y lanchas
para realizar el traslado de la mercancía hacia el territorio vecino.

Desde cocaína hasta crack, pasando por la marihuana y los de estructura sintética, el hombre
se manejaba a sus anchas en un territorio que al decir de la policía, conoce a profundidad.

El fugitivo, sin embargo, cometió errores desde hace una semana. Comenzó a concurrir a centros comerciales en donde realizó compras (alimentos para preparar platos de Navidad y ropas).

El detalle llegó a oídos de la policía, a agentes le sugirieron que el criminal iba a pasar la fiesta navideña en la zona, según reporte policial.

“Se montaron guardias y otras tareas en diversos lugares, hasta que se comprobó en donde sería la fiesta (calle San José y avenida del Puerto)” explicó el jefe de la Unidad Operativa de Interpol, comisario Heriberto Martínez.

García Giménez pasó la fiesta en el sitio mencionado, y cuando procedía a retirarse del lugar, específicamente a la 1 de la madrugada de este domingo, varios agentes lo rodearon y detuvieron. El hombre no opuso resistencia