El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, informó que se encuentra negociando la compra de 500.000 dosis de la Sputnik V. Además, indicó que trabajarán en la apertura de siete vacunatorios.

El jefe comunal informó que las gestiones empezaron hace dos meses y que la otra semana viajará una delegación municipal a Ucrania para continuar con los trámites.

“Esta administración municipal ha solicitado poder adquirir 500.000 dosis de vacunas. Las vacunas serán adquiridas por el municipio y donadas al Ministerio de Salud para su distribución”, explicó de acuerdo a lo informado por la 1020 AM.

Dijo también que trabajarán en la construcción de vacunatorios, los cuales estarán ubicados en la Costanera, Centro Paraguayo Japonés, Terminal de Ómnibus y el Policlínico Municipal.

“Desde el primer momento, trabajamos en la prevención del Covid-19 y mediante un convenio con el Ministerio de Salud, como una prioridad, trabajamos en la apertura de 7 centros vacunatorios, para agilizar el proceso de los mismos”, expresó.

Actualmente, el Ministerio de Salud se encuentra en plena vacunación de personas mayores de 75 años. Antes de acudir a los vacunatorios, deben de agendarse en la plataforma www.vacunate.gov.py.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter