Luis Ávila, representante de Cifarma, manifestó que la planta fabricada para producir la vacuna rusa en el país tendría una capacidad de producción de 500 mil dosis por mes. Asimismo señaló que ya enviaron los documentos pertinentes al Fondo Ruso a través de la Cancillería Nacional y que en dos semanas aproximadamente podrían tener una respuesta.

Ávila mencionó que el Fondo Ruso debe analizar la parte técnica que dispone Paraguay para el fraccionamiento de la vacuna en el país. Añadió que hay otra segunda partida de documentación técnica relacionada a la parte analítica de la vacuna que también ya fue remitida a dicho organismo.

Por otro lado, explicó que en Paraguay se realizará el fraccionamiento de la vacuna, es decir se traerá la materia prima en bruto y que a través de las técnicas de producció le darán volumen para su posterior utilización.

Agregó que los representantes del Fondo Ruso tendrán que visitar las instalaciones de la planta y que posteriormente se podría concretar la transferencia de las vacunas que tiene un periodo de aproximadamente 5 meses.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter