Federico González, vocero del Poder Ejecutivo, resaltó que las fronteras seguirán cerradas tanto para ciudadanos extranjeros como paraguayos y solo se permitirá el tránsito de mercadería mientras dure la cuarentena total, hasta el 12 de abril.
“Las fronteras seguirán cerradas, no se podrá ingresar al país durante la cuarentena total”, aseveró González en conferencia de prensa. Reiteró que los connacionales que llegaron al país seguirán en aislamiento conforme a las disposiciones establecidas por decreto presidencial.
En ese contexto precisó que de los paraguayos que ingresaron ayer en Alto Paraná, un grupo fue trasladado hasta el centro establecido para los efectos. Dos de ellos fueron apartados por presentar síntomas de cuadros no relacionados a enfermedades respiratorias – un caso de esquizofrenia y otro de diabetes – fueron trasladados a un hospital.
Igualmente, explicó que 42 mayores de 60 años fueron trasladados hasta un hotel. “Se dio en un marco de absoluta
normalidad y a entendimiento de ellos”, subrayó.

También mencionó que el grupo de 49 compatriotas que llegó al Puente de la Amistad este lunes va a permanecer en el albergue transitorio establecido allí. Afirmó que estos no van a ingresar al país. “Las fronteras están cerradas, no vamos a ceder”, subrayó el ministro.
González remarcó que estos no van a ingresar al país y que no iniciarán la cuarentena con ellos. No obstante, recalcó que en el puesto primario cuentan con las comodidades y medidas sanitarias para permanecer allí.
Por otra parte, mencionó que de forma excepcional cuatro niños con sus madres ingresarán e irán directamente a
cuarentena. “Por una cuestión humanitaria le dejamos entrar”, señaló.
Indicó que se está trabajando con las autoridades migratorios de los países vecinos para dar una respuesta a los
compatriotas que buscan volver a Paraguay pero que hasta el momento las disposiciones son claras: “no van a ingresar al país”

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter