El expresidente Nicanor Duarte Frutos anunció que sea favorable o no el amparo que presentó se presentará mañana en el Congreso, ya que Lugo no anuló la resolución anterior en que convocaba a todos los senadores electos para el juramento.

El senador electo, proclamado, pero no convocado para jurar, Nicanor Duarte Frutos, arremetió contra el presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, por decidir de forma arbitraria llamar a Mirtha Gusinky para que asuma en la banca que le corresponde.

El exmandatario anunció que luchará sin tregua y que recurrirá a todas las instancias que sean necesarias para que se lo incorpore en el escaño que ganó en las pasadas elecciones del 22 de abril.

Calificó asimismo de “caprichosa” la resolución del titular del Poder Legislativo y le recordó que él también había sido impugnado y habilitado para competir en los comicios por las instancias correspondientes.

“¿Con qué criterio Lugo hoy acepta la sentencia que lo habilita a él y niega la sentencia que me habilita a mí, para escupirme, burlarse del pueblo colorado, golpear la voluntad popular, despreciar las resoluciones de los órganos republicanos?”, aseveró.

Cuestionó asimismo el “pseudo-constitucionalismo cínico” que asume Lugo al desconocer fallos de la justicia con el supuesto argumento de defender lo establecido en la Constitución Nacional.