Una nativa de tan solo 10 años, oriunda de Caazapá, se encuentra con 14 semanas de gestación. Un equipo multidisciplinario asiste a la pequeña.

Una noticia lamentable conmociona Caazapá, una niña de una comunidad indígena del distrito de Avaí, departamento de Caazapá, se encuentra embarazada. La menor de 10 años llegó hasta un centro asistencial debido a malestares que presentaba, estaba acompañada por su madre de 25 años.

Al ser inspeccionada, los médicos contrataron que estaba con un poco más de tres meses. Los profesionales indican que el embarazo es de alto riesgo. Sin embargo, la niña está estable. Un equipo multidisciplinario se encuentra en Caazapá asistiendo a la niña.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Carlos Mercado, de San Juan Nepomuceno, dijo que la investigación se debe encuadrar a las costumbres ancestrales de la etnia de la misma.

“Es necesario indagar con la víctima, a ver si realmente es resultado de un abuso sexual o alguna actividad o costumbres que ellos tienen, porque como bien sabemos, ellos se rigen según su cultura”, enfatizó.