SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.- Devotos de la comunidad sub urbana de Yhacá, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, honraron hoy miércoles 04 de octubre, a su santo patrono San Francisco de Asís, con la celebración de la santa misa que estuvo a cargo del párroco Abel Rodas Frutos de la comunidad sanjosiana. El novenario empezó el pasado lunes 25 de septiembre en el horario de las 17:30, cuya capilla fue edificada por los yhaqueños, ubicada en pleno centro de esta comunidad, distante unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de San José de los Arroyos. El primer día del novenario estuvo presidido por el seminarista Milciades Gómez.
Programación de este miércoles 4 de octubre
Hoy miércoles 4 de octubre; a las 05:00 se realizó el toque de diana, las 07:30, la tradicional procesión, acompañando al santo venerado, la caballería, escolares y estudiantes del colegio del lugar, y devotos en general. Posterior a la misma, se desarrolló la santa misa que estuvo a cargo del párroco local, el sacerdote Abel Rodas Frutos.
“San Francisco, nació en Asís en 1.182, su conversión se concretizó en la renuncia a su patrimonio, para dedicarse libremente a Dios. A los que le acompañaron dio sabias reglas con el nombre de hermanos menores.
La capilla lució hermosa , perfectamente ornamentada, siendo la coordinadora general, la profesora María Teresa Santacruz de Serafini, secundada por la coordinadora de catequesis, profesora Dionicia González viuda de Alderete, entre otros devotos de San Francisco. También estuvo participando de la santa misa, el prof. Andrés Cardozo, hijo de la comunidad, y otros yhaqueños provenientes de otros puntos del país.
Los devotos del santo patrono de la comunidad, se encargan de la conservación, embellecimiento y ornamentación de la capilla y de la imagen del santo venerado de esta coqueta localidad, ubicada al sur de la ciudad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.
Culminada la santa misa, los devotos del venerado santo, degustaron exquisitas sopas paraguayas , con que contaron en la ocasión.