Ashley Núñez es la segunda víctima fatal que dejó el temporal que arrasó con varias viviendas en la zona de San Ignacio, Misiones. La pequeña llegó al Hospital de Trauma alrededor de las 21:30 de este domingo y tras cinco paros cardíacos en el día, falleció poco después de la medianoche.

“Ella tuvo como cinco paros, no aguantó”, refirió Gloria Ortiz, tía de la niña. Por su parte el papá de Ashley comentó que la nena estaba en una situación muy delicada. Además apeló a la solidaridad ciudadana para llevar el cuerpo de la pequeña hasta la ciudad natal.

“Cuando ocurrió el temporal estábamos los tres, fue increíble. Todo empezó a las cinco menos cuarto de ese sábado, mi casa se cayó todo. Mi nena entró debajo de la casa pero la pared se derrumbó y se vino bajo ella. A nosotros con mi señora no nos pasó casi nada”, declaró visiblemente. Don Arnaldo manifestó que las personas que quieran colaborar con su familia pueden acercarse hasta el hospital de Traumas-

Las fuertes lluvias y tormentas registradas el sábado en Misiones derribaron por completo 26 viviendas y dejaron sin techo a varias casas. Incluso cayeron líneas de la ANDE. El intendente de San Ignacio, Carlos Afara, describió al fenómeno meteorológico como un tornado de 10 minutos que se llevó todo a su paso.

Por su parte el ministro de la SEN, Joaquín Roa, confirmó que la más afectada es la compañía San Javier, donde se reportaron mayor cantidad de daños. Una mujer identificada como Agustina Fernández de Penayo (60) también falleció tras el fenómeno que derribó su vivienda de la compañía Ibáñez Rojas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter