Una niña de apenas 11 años murió  luego de que dos motochorros le pegaran para robarle el celular cuando estaba por entrar a su escuela en la localidad de Villa Giardino, partido de Lanús, Argentina.

Según lo dieron a conocer medios argentinos como Clarin, la menor quedó inconsciente y falleció producto de un paro cardíaco.

La víctima fue identificada como Morena Rodríguez, quien estaba a punto de ingresar a la Escuela N°60 “Almafuerte”.

En ese lugar, dos delincuentes que estaban a bordo de una moto la interceptaron, le pegaron en el estómago y en la cabeza para robarle su teléfono.

La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad ubicada en esa zona.

Las imágenes muestran el momento en el que los ladrones se acercan, la abordan y le sacan el celular. Mientras eso ocurría, se ve cómo la golpearon en la cabeza y luego huyeron en el rodado por la vereda.

Luego, se observa a un hombre que corrió a ayudar a la niña, al igual que un grupo de padres que había llevado a sus hijos al colegio y el conductor de un auto negro que pasó por la misma calle.

“Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia”, expresó a través de un comunicado Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del municipio.

Lee también…

Allegados a la niña informaron que esta tarde, a partir de las 15 horas, se realizará una concentración en la Plaza Giardino para pedir justicia por Morena y más seguridad en la zona.

La demora de la ambulancia tras el asalto de los motochorros

Durante el ataque de estos cobardes motochorros, Morena sufrió un golpe en la cabeza al caer y más tarde se descompensó.

Las autoridades del colegio llamaron a una ambulancia, que -según denuncian los testigos- tardó más de cuarenta minutos en llegar. Además, el reporte policial indicó que el vehículo “llegó con demora”.

“Yo estaba en la puerta de la escuela. Mis nenes entran 7.30, esto pasó 7.25. Volví a mi casa y todavía no había venido. El patrullero también tardó media hora en venir”, explicó una mujer a la señal TN.

Finalmente personal de SAME intentó reanimar a la menor en el lugar y después se decidió su traslado al Hospital Evita, donde murió 20 minutos luego de ingresar en el lugar, según informó Kravetz.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación.