La niña de 3 años que fue encontrada sin signos de vida en el interior de una vivienda abandonada llevaba entre 24 y 36 horas de fallecida. La inspección preliminar del médico forense indicó que la causa de muerte sería por ahogamiento. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Amambay.

La niña de 3 años que fue encontrada sin signos de vida en una pequeña cama, en el interior de una vivienda abandonada, llevaba aproximadamente de 24 a 36 horas de fallecimiento, según el informe preliminar del médico forense Gustavo GonzálezLa causa de muerte sería por asfixia mecánica por ahogamiento y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Además, hay signos de abuso sexual.

El cadáver será trasladado a la Morgue del Poder Judicial, en Asunción, para una autopsia más completa, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El comisario César Casco, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, explicó que los vecinos decidieron entrar a la fuerza a la vivienda abandonada, encontrando a la menor tendida en una pequeña cama.

Según los pobladores, la casa pertenecería a un familiar de la madre de la niña, quien fue demorada en la noche del viernes junto con un hombre y la dueña de un local de venta de drogas.

Alrededor de las 11:00 de este sábado, la Policía realizó el allanamiento en una vivienda que funciona como “boca de fumo”, en la fracción Virgen de los Pobres, con la intención de dar con el paradero de la menor.

Personal de Criminalística levantó varias evidencias que van a ser analizadas por el Laboratorio Forense, para determinar si más personas participaron en el crimen de la niña, informó el fiscal José Luis Torres.

Por otra parte, mencionó que están llevando adelante las diligencias correspondientes para dar con el propietario de la casa donde fue encontrada la niña.

Por el caso fue detenido otro joven, quien será imputado en las próximas horas, de acuerdo con el fiscal. Mientras que la madre de la niña fue imputada por otra causa que se abrió después de la intervención policial.