Una niña de 7 años falleció ayer presumiblemente electrocutada. El hecho ocurrió en la compañía Ybycuí Punta, distrito de esta comunidad. La menor intentó sacar su peine debajo de un congelador y ahí recibió la descarga.

Efectivos de la Comisaría 16ª de este distrito llegaron hasta el interior de una vivienda de Pastor Rojas Martínez (79), domiciliado en la compañía Ybycuí Punta y abuelo de la víctima.

La niña fue identificada como Ana Bárbara Rojas González, quien quedó bajo el cuidado del abuelo. Es hija de María Luján González Colmán y Alfirio Amado Rojas Alvarenga, quienes residen en Argentina.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada recibida en la Oficina de Guardia de parte del Dr. Luis Ferreira, comunicando que al Hospital Distrital de Ybycuí llegó una menor ya sin signos de vida, que presuntamente falleció a consecuencia de una electrocución.

Hasta el hospital se constituyó el Suboficial Primero P.S. Miguel Rolón, donde se dialogó con el médico de guardia Dr. Christian Bogado, quien manifestó que a las 10:35 la menor en cuestión fue trasladada por sus familiares hasta el centro asistencial, al que llegó ya sin signos de vida.

Asimismo, se dialogó con el abuelo de la víctima, quien relató que su nieta vivía bajo su cuidado y en un momento dado pidió a su nieta para que le pase una botella de agua del congelador. La pequeña tenía el pelo mojado y estaba descalza, se estaba peinando, cuando se acercó al congelador el peine cayó debajo del motor.

La niña trató de levantar el peine del suelo y en ese momento, al tener contacto la mano con el motor, recibió la descarga eléctrica. El abuelo, como no retornaba su nieta, entró a la habitación y vio que la niña estaba tendida en el piso, con ambos brazos extendidos y una de ellas bajo el electrodoméstico; pensando que la menor se sentía mal, llamó a un familiar y auxiliaron a la menor hasta el nosocomio.

En el hospital se constituyó personal del Departamento de Criminalística – Oficina Regional de Paraguarí a cargo del Suboficial 1ro. PS. Lic. Nelson Silvero, para el procedimiento correspondiente. Además de la asistente fiscal de la Unidad Penal Nº I – Fiscalía Zonal de Ybycuí, Abg. Mariela Maidana, acompañada del médico forense Dr. Luis Ferreira, quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como probable causa de muerte “shock cardiogénico, más edema agudo de pulmón por electrocución”. El cuerpo fue entregado al abuelo paterno Rojas Martínez.