El médico forense Pablo Lemir afirmó que no está clara la causa de la muerte de la niña de tres años que fue hallada sin vida en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. No obstante, afirmó que hay indicios de abuso sexual.

Tras realizarse la autopsia a la niña de tres años fallecida en Pedro Juan Caballero en la tarde de este domingo, el médico forense Pablo Lemir se mostró reservado sobre la causa oficial de la muerte de la víctima.

“Si bien hay signos indirectos, no queremos aún referirnos con certeza a la causa de muerte, ya que queremos esperar el resultado de los estudios”, expresó a los medios de prensa.

Para saber si hubo abuso en la menor de edad, antes o después de fallecida, el profesional señaló que se enviaron muestras de tejidos para el análisis respectivo, consistente en un estudio toxicológico y patológico, cuyo resultado lo tendrán en unos veinte días.

También se tomaron muestras para realizar estudios de AND con uno de los detenidos por este caso, que es un menor de edad. Además, mencionó que, al momento de la autopsia, el cuerpo llevaba unas 48 horas de fallecido.

“Hay cuestiones que dejamos en reserva. Hay otros hallazgos pero no puedo comunicar en estos momentos”, indicó en otro momento.

El cuerpo de la niña fue encontrado alrededor del mediodía de este sábado, en una pequeña cama, en el interior de una vivienda abandonada

Una comitiva de la Fiscalía y de la Policía Nacional allanó otra vivienda que funciona como “boca de fumo”, en la fracción Virgen de los Pobres, de Pedro Juan Caballero.

Según los investigadores, la madre de la niña y otro hombre la llevaron hasta el lugar para supuestamente “cambiarla” por 30 dosis de crac y G. 100.000 para comprar bebidas alcohólicas.

Un video de circuito cerrado captó el momento en el cual un adolescente de 17 años se llevaba en horas de la madrugada del viernes a la niña de 3 años.

El fiscal José Luis Torres imputó a adolescente por supuesto homicidio doloso y a la madre de la niña en calidad de cómplice. La mujer, en un principio, fue imputada por violación de la patria potestad y al aparecer el cadáver de la pequeña se amplió la imputación en su contra.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado prisión preventiva para ambas personas.