Gabriel Cruz fue el niño mas buscado en españa luego de que haya desaparecido en pasado 27 de febrero.

El cadáver de Gabriel Cruz fue encontrado por las fuerzas de seguridad en el maletero del coche de la arrestada, Ana Julia Quezada, quien además es actual pareja del padre del niño y estuvo colaborando estrechamente con el resto de la familia para su localización.

El pequeño desapareció el 27 de febrero tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la comarca de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería, sur de España).

La detenida estaba en el punto de mira de la Policía desde que el pasado sábado 3 de marzo avisó a los agentes tras supuestamente haber descubierto, junto a su novio, una camiseta blanca que contenía restos de Gabriel, en una zona que ya había sido previamente rastreada.

La presunta autora de los hechos se ha derrumbado ante la Guardia Civil y ha reconocido que fue ella quien «le dio un malgolpe durante una discusión».La mujer fue muy breve en sus explicaciones y contó que discutió
con el niño, le dio un golpe con la parte roma de un hacha en la
cabeza y luego lo asfixió.
Quezada detalló que la tarde del crimen salió de la casa despuésde Gabriel, se lo encontró y le dijo que lo acompañara a una finca.Una vez allí, según sus palabras, discutieron, le dio un golpe y el niño perdió el conocimiento

Ella se asustó, ha asegurado, y lo mató obstruyendo la respiración. Después lodesnudó, arrojó su ropa en un contenedor lejano y enterró el cuerpo del niño en una fosa que cavó esa misma tarde junto al aljibe.