El video difundido en redes sociales, donde se observa a un niño recibiendo y siguiendo instrucciones de manejo, es investigado por la Dinac. Existen duras sanciones tanto para el propietario como para el comandante.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac), Félix Kanazawa, se mostró muy molesto con el caso del niño al que se observa sentado a la derecha de una avioneta, moviendo el manubrio y tocando botones, en respuesta a las instrucciones de un adulto.

Esto es gravísimo, es una criatura la que está sentada ahí, está prohibido, se pone en riesgo a toda la tripulación y a todos los que están abajo”, expresó Kanazawa, en una entrevista con la 730 AM.

Detalló que, el comandante de esta avioneta se expone a una sanción de 100 a 3.000 jornales mínimos, suspensión de tres años y cancelación de la licencia que emite la Dinac. Por su parte, el propietario puede recibir una multa de 500 a 5.000 jornales.

Esto dependerá del resultado de la investigación del caso, pues, no se sabe cuándo ocurrió, dónde fue ni en qué circunstancias. No obstante, se observa que el menor está sentado en el lugar del copiloto, es decir, no estaba conduciendo la aeronave.

“Ahí abajo, señor, sacá el acelerador. ¿Vas a aterrizar solito? Muy bien. Ahora potencia, toda la potencia. Fijate en el verde, tiene que estar en el verde”, se oye decir a un adulto en el video.