La fiscala Norma Salinas, manifestó la causa corresponde a varios socios que denunciaron ser víctimas de estafa, debido a faltantes de dinero en sus cajas de ahorro correspondientes y la aprobación de créditos sin siquiera ser informados de la situación. Salinas señaló que dos personas fueron imputadas en la causa y cuentan con orden de captura.

“Afecta a muchos socios que no tenían conocimiento de como se apoderaban de su dinero. Hasta ahora se detectó G.890.000.000 en desvíos”, señaló la agente fiscal.

En unos de los casos, la agente fiscal explicó que “un socio intenta encontrar su dinero y se da cuenta que le faltaban 35 millones de su caja de ahorro. Se investigó más, se hizo una auditoría y se detectaron esas irregularidades”, afirmó.

Finalmente, aseguró que la cantidad de afectados sería mas de un centenar de personas afectados y apuntó que varias causas penales pueden ser abiertas contra los involucrado, como lesión de confianza, producción de documentos no auténticos entre otros.