Un nuevo caso de picadura de víbora se reporta en Canindeyú, específicamente en el municipio de Curuguaty, donde fue víctima un niño de apenas tres años de edad, cuando jugaba a la pelota en el patio de su vivienda. El hecho se registró cerca de las 11:00 de este jueves, en la colonia Santa Librada.

El pequeño fue atendido primeramente en el Hospital Distrital de Curuguaty, los profesionales médicos de guardia le aplicaron antiofídico, pero ordenaron su derivación inmediata a Asunción para recibir atención especializada para este tipo de casos.

Según María Lidia Noguera, madre del pequeño, el hecho ocurrió cuando su hijo se encontraba jugando en el patio de su casa con su hermana y un amiguito, cuando de pronto el niño empezó a gritar del dolor, en un momento dado creyeron que se había lastimado con la pelota, pero tras una revisión rápida se percataron que tenía rastros de picadura en el tobillo, lado izquierdo, por lo que rápidamente lo llevaron hasta el Hospital de Curuguaty.

De acuerdo a las estadísticas, es el quinto caso registrado en Curuguaty y que fueron atendidos en este centro asistencial, por lo que recomiendan tomar las debidas precauciones para evitar esta desgracia. Cabe recordar que semanas atrás otro niño de siete años había fallecido a causa de la picadura de una serpiente conocida como jarará en la zona de Araujo Cué, por lo que tuvo derrame cerebral.