El joven Aldo Alexis Portillo, quien estuvo cinco años prófugo de la justicia tras haber asesinado a su expareja en el 2013, finalmente fue condenado a pasar 27 años tras las rejas.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en Benjamín Aceval y 12 de Junio, de la Fracción Luz Bella de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La víctima fue a participar de un concierto en la Expo Amambay, y regresó a su casa a las 04:00 de la madrugada. Allí la esperaba su exmarido, con quien tenía dos hijos. Se inició una discusión, y el hombre le habría aplicado un total de nueve estocadas de cuchillo a la mujer, quien falleció minutos después en el centro asistencial.

Tras cometer el hecho, el sujeto se dio a la fuga. En diciembre del 2018, el buscado fue hasta el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero para entregarse de manera voluntaria. El homicida condenado no dijo dónde estuvo todo ese tiempo ni qué lo motivó a entregarse.

La agente fiscal del caso explicó que si bien se trata de un hecho de Feminicidio, la causa no obtuvo dicha calificación porque en la apertura del caso todavía no estaba vigente la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia.

Portillo ahora cumplirá su condena en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Mirna Soto González, como presidenta, Marcelina Quintana de Acosta y Mirna Carolina Ocampos como miembros titulares.