Imagina jugar a las escondidas y terminar en otro país, parece increíble pero esto le sucedió a un niño en Bangladesh.

El menor se encontraba jugando lo que conocemos  como ‘las escondidas’, cuando se le ocurrió meterse a un contenedor para no ser encontrado por sus amigos. Sin embargo, terminó encerrado por accidente.

Según el niño, al ver que no podía salir se quedó dormido, esperanzado de que sería encontrado después. Pero no imaginó que un barco de carga lo llevaría a recorrer Chittagong, gran parte de su país (Bangladesh), hasta terminar finalmente en South Klang, en Malasia.

Fahim, el menor, sobrevivió seis días sin alimento y agua. Asimismo narró, que pidió ayuda a gritos pero nadie lo escuchó.

El niño salió del contenedor visiblemente confundido y se sabe, que fue recogido por una ambulancia para ser llevado a un hospital local.

Datuk Seri Saifuddin Nasution Ismail, el ministro del Interior de Malasia, informó que el menor será repatriado a Bangladesh y que no está involucrado el delito de trata de personas. Cabe mencionar que el contenedor que transportaba al menor llegó a Malasia el 17 de enero, es decir, Fahim estuvo en el desde el 11 de enero.

“Pobre muchacho, estas son las personas a las que deberíamos cuidar”, comentó Drone Guy en TikTok. Mientras que otro usuario agregó: “Parece que el resto del contenedor está vacío… sin gente, sin carga”.

El video del incidente, por supuesto, se viralizó en las redes sociales, donde internautas siguen asombrados de que no hayan escuchado a Fahim. Pero a otros les parece extraña la circunstancia en que fue hallado, poniendo en tela de juicio la versión brindada por las autoridades.

Aun así; según la policía, el menor fue quien contó su historia y su travesía hasta Malasia, la cual lo dejó desorientado y con signos de deshidratación.

MRG