Al menos una profesora ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas después de que un compañero de clase abriera fuego en un instituto en el norte de México este viernes por la mañana, según han confirmado fuentes policiales a medios locales.

El tiroteo ocurrió en el Colegio Cervantes en Torreón, ciudad ubicada al sur de Coahuila, estado fronterizo con Estados Unidos. Los cinco heridos reportados por el momento son cuatro alumnos y un profesor, mientras que el presunto agresor, un estudiante de 11 años, se suicidó tras disparar contra la profesora y sus compañeros, según indicó al medio mexicano «Milenio Televisión» el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, Adelaido Flores

Dos de los menores heridos se encuentran en estado de gravedad y están hospitalizados, informó Flores.

El supuesto agresor entró en el colegio con dos armas cortas que había escondido en su mochila. «Un niño llegó con dos armas, pidió permiso para salir a cambiarse y cuando sale dispara a la maestra y al parecer luego se dispara a él», explicó Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, en declaraciones a medios. El menor vivía con su abuela, añadió Zermeño.

El crimen recuerda al tiroteo ocurrido el 18 de enero de 2017 en el Colegio Americano del Noreste en la ciudad de Monterrey, cuando un menor también se suicidó tras disparar a su profesora y cinco compañeros. En aquella ocasión, los jóvenes sobrevivieron pero la maestra falleció.

México ha registrado un total de 34.579 homicidios entre enero y noviembre del año pasado. A falta de conocer los resultados de diciembre, la cifra de 2019 supera ya todos los datos anuales recogidos desde 1997, cuando el país mesoamericano comenzó a contabilizar estas cifras.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter