Niño tragó por accidente moneda de 500 guaraníes y será sometido a cirugía


Un niño de 7 años oriundo de la zona de Curuguaty ingirió accidentalmente una moneda de 500 guaraníes, por lo que debe ser sometido a una intervención quirúrgica para su extracción.
Ayer en horas de la tarde ingresó al Hospital Distrital de Curuguaty un niño de solo 7 años procedente de la Colonia Piky Po del citado distrito.
El menor fue llevado al centro asistencial luego de haber ingerido una moneda de G. 500, la cual quedó atascada en el tracto digestivo.
“Se encontraba jugando con la moneda en la boca y en un determinado momento tragó”, manifestó a la 1330 AM la doctora Angie Duarte, directora del hospital de Curuguaty.
El paciente se encontraba estable y consciente al momento de ser llevado al nosocomio, ya que por fortuna no se produjo una obstrucción en las vías respiratorias.
Horas después, el pequeño paciente fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Trauma de Asunción para recibir atención especializada, teniendo en cuenta su condición.
La profesional explicó que el niño deberá ser sometido a una intervención quirúrgica para remover el cuerpo extraño de su cuerpo, debido a que el mismo no llegó a salir de forma natural del organismo.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.